Cerrar Ventana

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.


Leer Más

Descarga MyBB 1.8.12
SoporteMyBB tiene un total de 802 temas de soporte. 10 quedan aún por resolver, 151 han quedado obsoletos y 641 han sido resueltos.

Hola invitado, aún no tienes una cuenta? Regístrate gratis desde aqui !!! Como registrado podrás obtener puntos para adquirir los mejores plugins de nuestro sitio.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creador del tema: Whiteneo[Tutorial] Como modificar un plugin.
Iniciado por: Whiteneo

 Whiteneo
Beta Tester


Beta Testers


Estado: Desconectado
Mensajes:3,473
Temas:273
Registro:11 Mar 2014
Reputación: 1,981
Gracias dados521Gracias recibidos1,977NacionalidadMexico
27 Enero 2016, 03:53 -
#1
2
Mejor respuesta del mensaje Como modificar un plugin.Lo primero que hay que saber es que los sitios web leen los ficheros de manera regular en una codificacion estandard.

Cuando tu modificas este archivo con un editor, por defecto le asigna una codificacion, sin embargo los foros como los nuestros que contienen diferentes reglas gramaticales y uso de caracteres especiales, muchas veces se ven afectados por esta situacion.

Asi que la mejor forma de lidiar con este detalles es usar un editor de textos avanzado como notepad plus, que es potente y tiene herramientas y mas cosas que te permiten trabajar sin problemas.

Para esto instalamos el programa de la tienda notepad plus.

Abrimos el fichero php de el plugin.

Buscamos las partes que deseamos cambiar y al final guardamos los cambios con formato unicode utf 8 sin BOM. Esto para que te permita usar todos los acentos y mas sin marcar errores en tus archivos, lo cual muchas veces termina destrozando el foro mostrando caracteres extraños que al ser comprimidos si se habilita te mandaran pantallas en blanco al no encontrar o transformar correctamente los contenidos, hay un error en la compresion y vaya, sucede esto.

Muchas veces lo he intentado explicar, pero aqui lo dejo a detalle vale.

Una vez he ho esto ya podremos utilizar nuestros archivos, aplica para hojas de estilo, scripts y ficheros de idioma, ya que el contenido como saltos de linea y espacios son interpretados de acuerdo a la codificacion de tus ficheros y esto aunado a una compresion para cargas mas rapidas y mejores deja como resultado que igualmente sean guardados como unix preferentemente o dos/windows.

Pero siempre un fichero utf8 sin bom es la mejor opcion de todos, si tu lo abres un fichero con otro editor, el mismo cambia la codificacion o la elimina creando resultados indeseados casi siempre.

Finalmente hay que saber que archivos y que partes del mismo hay que mover, cuales afectarian a otras cosas y cuales no, lo mejor es cambiar solo los textos normales y codigos html para evitar que deje de funcionar.

Luego subirlos con tu cliente ftp y listo yo recomiendo filezilla por su eficacia Gran sonrisa.
 Whiteneo
Beta Tester


Beta Testers


Estado: Desconectado
Mensajes:3,473
Temas:273
Registro:11 Mar 2014
Reputación: 1,981
Gracias dados521Gracias recibidos1,977NacionalidadMexico
1 Febrero 2016, 15:14 -
#2
1
Otra cosa importante es saber que archivos son modificables y que partes lo son.

MyBB usa enganches en archivos y funciones básicas que te permiten utilizar el código mas eficazmente, por ejemplo:

Las funciones básicas de un plugin son instalar, activar, desactivar, desinstalar y la información del mismo; estas no deben ser tocadas casi nunca debido a que son las que hacen el trabajo difícil, a menos que se personalicen, cambien, agreguen o modifiquen cosas de las que ya hace por defecto el mismo.

Si quieres cambiar textos, deberías hacerlo en sus archivos de idioma. Por demás los cambios son internos y pensados para todos o la mayoría de usuarios, por ende trabajamos sobre instalaciones limpias de MyBB y el tema default para que funcione bien todo por defecto, en otros casos hay que hacer cambios manuales debido a que se haya modificado, alterado o eliminado contenido que utiliza el plugin para funcionar.

Lo que hay que modificar va a depender fundamentalmente de la idea principal de cambiar únicamente lo que reutilizaremos y lo que no, para así no tocar mas de lo necesario y no cometer errores dañando el plugin entero por una desicion errónea de querer cambiar todo y no única exclusivamente lo que realmente nos será de utilidad.

Todos los plugins vienen con explicaciones internas de funcionamiento y muchos programadores inclusive agregamos comentarios en partes importantes que recalcamos como posibles códigos reutilizables o que son de vital importancia para funcionar, así como una leve explicación de que ca el asunto, para así en un futuro otros puedan continuar el trabajo con mayor facilidad.

De ahí es que recomendamos editores avanzados de texto ya que el contenido es mas legible en ellos y te será de mayor utilidad al modificar tus ficheros ya que al tocar cosas mal se cambia el color de la fuente y este acto te permite corregir muchas ocasiones errores de código por meter códigos o contenidos incorrectos en tus archivos, así como en caso de un error de dedo por un mal nombramiento de variables o llamada de datos saber donde encontrar los errores de SQL y corregirlos en breve porque muchas veces omitimos un cierre de una expresión o una sola etiqueta mal expuesta nos daña todo el contenido y a veces cambiar o corregir esto es muchas veces la solución correcta, ya que otros eliminan o comentan las lineas y eso obviamente elimina el error, pero altera muchas veces el funcionamiento final del programa Gran sonrisa

Así que si quieres cambiar más de lo necesario te recomiendo leer sobre cada extensión de ficheros y su uso.

Algo de programación, diseño y creación de ficheros básico al menos para modificar total o parcialmente un plugin, o lo que sea que vayas a querer personalizar.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)